Reitera Díaz-Canel voluntad de fortalecer programas sociales en Cuba

La Habana, 8 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a fortalecer los programas de la Revolución destinados principalmente a la prevención, asistencia y trabajo social.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el mandatario recalcó que estos planes fueron ideados por el líder histórico Fidel Castro, a los cuales calificó como la base social de la Revolución que evidencia su vocación humanista.

Entre los programas que se implementan están la formación integral de trabajadores sociales e instructores de arte, así como la atención a familias vulnerables.

“Son una demostración de cómo el ideal nuestro socialista es lograr la mayor justicia social posible”, señaló.

Además, llamó a que estos proyectos existan y funcionen en las comunidades, al mismo tiempo, subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo.

Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En otro momento, el presidente cubano ha convocado a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel Castro para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables. (PL)