Convoca presidente de Cuba a mantener vigilancia ante la Covid-19

La Habana, 26 mar.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a mantener el control y la vigilancia epidemiológica y destacó la importancia del uso del nasobuco ante la Covid-19.

El mandatario insistió en la necesidad del aislamiento social como vía para frenar la pandemia y lamentó al respeto que aun muchas personas siguen en las calles con una baja percepción del riesgo, reportó la televisión nacional.

A su vez, el primer ministro, Manuel Marrero, puntualizó que no se reportan más arribos de turistas en cumplimiento de la regulación de entrada al país para frenar la Covid-19.

Mientras tanto, el ministro de Salud, José Ángel Portal, reportó un incremento del pesquisaje en todos los territorios, mientras valoró el trabajo de los estudiantes de medicina y el de los centros de aislamiento.

Respecto a La Habana, la directora provincial de Higiene y Epidemiología, Yadira Olivera, dijo que el municipio Plaza de la Revolución es el más afectado, con 19 casos positivos a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de la isla confirmaron este miércoles 57 casos de coronavirus e insistieron en que, a pesar de la presencia de la enfermedad en el territorio nacional, aun es inexistente la transmisión local del virus SARS-Cov-2.

Permanecen ingresadas mil 479 personas en hospitales y centros de aislamiento, de las cuales 532 tienen la condición de sospechosas, además otras 36 mil están bajo vigilancia epidemiológica por el sistema de atención primaria de salud desde sus casas.

La suspensión de clases por un mes, de la transportación interprovincial y la regulación de la entrada de extranjeros al país, y otras medidas, forman parte del plan nacional de prevención a la Covid-19 vigente en el país. (Prensa Latina)