Reinaugura Díaz-Canel renovada instalación de Joven Club

La Habana, 8 sep.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, reinauguró hoy el Joven Club Central, instalación recientemente rehabilitada, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 35 de esa organización.

Ubicado en calle N entre 23 y 21, en el Vedado, el espacio fue fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien impulsó la emancipadora iniciativa que incentiva una cultura informática en la comunidad, con prioridad hacia los niños y los jóvenes.

Tras cortar la cinta de apertura, el mandatario conoció que el espacio reúne todos los servicios que oferta la entidad, y cuenta con simuladores de videojuegos, juegos de realidad aumentada y un aula para la enseñanza de la robótica educativa.

José Carlos Cruz Sandoval, director general de la red Joven Club de Computación y Electrónica, aseguró que seguirán acompañando a la Revolución y apostando por hacer realidad el encargo social para el que fueron creados en 1987.

Manifestó que en la actualidad desarrollan cursos de formación, programas de robótica educativa a las nuevas generaciones, campañas de Infoalfabetización en comunidades, además del desarrollo de software en los territorios y el despliegue de sistemas informáticos.

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, elogió al colectivo de constante creatividad y profunda vocación comunitaria, comprometido ante los crecientes desafíos que impone el actual desarrollo tecnológico.

0809-AniversarioJovenClub-06.jpg

Los Joven Club constituyen una institución clave en el proceso de informatización de la sociedad, tanto en la preparación de los ciudadanos, como para el desarrollo y utilización de aplicaciones y herramientas para digitalizar los procesos en los sectores de la economía.

El momento fue propicio para reconocer a 14 trabajadores fundadores, y a los productos que llegan a 15 años, la Revista Tino y la plataforma educativa a distancia, Cursad.

Por su papel en tareas y programas de impacto, los Comités de Defensa de la Revolución entregaron el Premio del Barrio a los Joven Club; asimismo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgaron reconocimientos.

0809-AniversarioJovenClub-03.jpg

Estuvieron presentes además Jorge Luis Perdono Di-Lella, vice primer ministro; Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

En representación de la capital, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC, y Reinaldo García Zapata, su gobernador.

0809-AniversarioJovenClub-05.jpg

0809-AniversarioJovenClub-04.jpg

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)