Advierten de estrategias engañosas referidas a lactancia y Covid-19

Naciones Unidas, 28 may.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron sobre estrategias engañosas promovidas por industrias de alimentos y relacionadas con la leche materna y la Covid-19.

 

Amabas agencias de ONU alertaron sobre reclamos falsos que hacen algunas empresas de alimentos sobre ese tema y al respecto, pidieron mejorar urgentemente las leyes dirigidas a contrarrestar esas estrategias equivocadas de comercialización de sustitutos de la leche materna.

Las dos organizaciones recomiendan seguir amamantando incluso aunque una madre sea positiva a la Covid-19, porque no hay pruebas de que se transmita por la leche materna.

También destacaron los numerosos beneficios de la lactancia materna, los cuales superan sustancialmente los riesgos potenciales de enfermedad asociados con el nuevo coronavirus.

No es más seguro darle leche de fórmula infantil, subrayaron la Unicef y la OMS y reiteraron su rechazado a las acciones de comercialización agresivas y falsas, especialmente ‘a través de profesionales de la salud en los que los padres confían’.

La leche materna contribuye a mejorar la salud de los recién nacidos, afirmaron y recordaron, además, cómo las investigaciones arrojan que los bebés amamantados tienen 14 veces menos posibilidades de morir que los niños que no toman leche materna. (Prensa Latina)