Mantiene Camagüey enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales (+ Fotos y Audio)
Camagüey, 24 mar.- El enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales en el territorio agramontino es una máxima que va acompañada de la voluntad e integración de varios factores en una sociedad donde las limitaciones y adversidades requieren de un accionar constante.
En ese sentido Luis García López, coordinador de los Programas de la Economía en el Gobierno Provincial, explicó que resulta vital poner en práctica el Decreto Ley 35 sobre la Comercialización de Productos Agropecuarios donde los municipios tienen la responsabilidad, de conjunto con las direcciones de Finanzas y Precios, de chequear y evitar el incremento de los costos.
Puntualizó que se ponen en práctica otras iniciativas entre las que sobresalen la realización de ferias agropecuarias y comerciales para centralizar las ventas y evitar los precios abusivos y especulativos, además de la distribución de productos controlados por la libreta de abastecimiento, que aunque no son suficientes si tienen un impacto positivo en la población.
Refirió que en medio de la actual situación económica es imprescindible incrementar las producciones y que el sector agrícola desempeñe un rol más activo para garantizar que la distribución, comercialización y el acopio de los suministros lleguen de manos de los productores al Estado y cerrar filas a los revendedores.
La circunscripción, también, es protagonista en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, por lo que el Grupo de Trabajo Comunitario, el delegado y la Dirección de Inspección Municipal son decisivos en el control popular y en el diálogo directo con los infractores para cumplir lo legislado.
Lourdes Basulto López, delegada de la circunscripción 132 del consejo popular Julio Antonio Mella, comentó que lo más importante es el acompañamiento de los vecinos y la receptividad de los directivos de las entidades que prestan bienes y servicios en el área, los cuales, son responsables de evitar el desvío de recursos. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)