[:es]Red social china bate récord en bienvenida del Año Nuevo Lunar[:]

[:es]wechatBeijing, 30 ene.- Las redes sociales en China son cada vez más utilizadas para resolver múltiples gestiones de la vida cotidiana y así lo demuestra la aplicación Wechat, como vía de felicitación en el Año Nuevo Lunar.

Wechat, la mayor aplicación de mensajería instantánea de este vasto país, incluso para realizar pagos, operada por la agencia Tencent, informó que solo este sábado se enviaron y recibieron unos 14 mil 200 millones de sobres rojos (conocidos como “hongbao” en chino) a través de este sistema.

Asegura la operadora que la cifra supone un crecimiento del 75,7 % en comparación con el año pasado.

También unos 340 millones de usuarios, monto que es también un récord, compartieron sobres rojos en QQ, otra plataforma de redes sociales de Tencent.

Este 28 de enero se celebró el inicio del Año Nuevo Lunar chino, dando la bienvenida al Año del Gallo.

En esta temporada, es habitual que los chinos repartan “hongbao”, que tradicionalmente contienen dinero, entre los amigos y los familiares durante el Festival de la Primavera.

Analistas consideran que los mencionados sobres rojos electrónicos son usados por los gigantes de internet para expandir sus cuotas del mercado de pagos a través del móvil.

Aunque lo tradicional es visitar amigos o viajar para reunirse con familiares en estas fechas, la tecnología ha influido en gran escala en esta nación que avanza sin medida en esta esfera y ya hoy muchos prefieren enviar los buenos augurios o las dádivas vía electrónica, ya sea por Wechat, QQ, Weibo, u otras. (Texto y foto: PL)[:]