Recuerdan en Cuba legado del padre Miguel D’Escoto

[:es]

La Habana, 13 jun.- El mundo entero le debe cosas extraordinarias a Miguel D”Escoto, aseguró el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer.

 

Luego de firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de Nicaragua en La Habana por el fallecimiento del excanciller del país centroamericano (1980-1990), Balaguer resaltó las cualidades revolucionarias del sacerdote.

‘Los hombres que se dedican por entero a luchar por el bienestar de sus pueblos no son olvidados jamás’, aseguró el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

Acompañado por el embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, Balaguer afirmó que el diplomático y político nicaragüense fue un ser humano ‘extraordinario’.

El padre D´Escoto, quien falleció a los 84 años el pasado 8 de junio, optó por la teología de la liberación, y en 1975 se unió al Sandinismo.

En 1977, como parte del Grupo de los Doce, expresó públicamente su apoyo al Frente Sandinista. Cuando triunfó ese proceso en el país centroamericano sirvió como Ministro de Relaciones Exteriores.

D´Escoto fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde septiembre de 2008 y presidió la sesión 63 de dicho organismo.

La noticia de su deceso conmovió a los nicaragüenses y a los ciudadanos del mundo, quienes expresaron condolencias y resaltaron su legado.

[:]