Cuba: Mayor organización de masas ratifica apoyo a Revolución

Cuba: Mayor organización de masas ratifica apoyo a RevoluciónLa Habana, 16 mar .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, ratificaron su apoyo a la Revolución y a la actualización del modelo económico en el país.

  En declaraciones a Prensa Latina, Carlos Rafael Miranda, su coordinador nacional, señaló que entre los objetivos de esa agrupación se encuentra el enfrentamiento a cualquier intento de actividad desestabilizadora que busque atentar contra el proceso iniciado en la isla el 1 de enero de 1959.

También aludió al reordenamiento laboral emprendido en la nación y señaló que los CDR tienen la responsabilidad de transmitir, sobre todo, la seguridad de que la Revolución no ha perdido ni perderá jamás su esencia y por ello ningún cubano quedará desprotegido durante ese proceso.

Recordó que contribuyeron a organizar el debate en torno al proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social en las zonas residenciales y resaltó cómo todos los cederistas tuvieron la posibilidad de opinar al respecto.

Hizo referencia al combate contra las indisciplinas sociales, otro de los propósitos actuales de esa organización creada el 28 de septiembre de 1960, como un sistema de vigilancia popular ante los frecuentes ataques terroristas para destruir la Revolución, pero también realiza numerosas actividades de beneficio colectivo.

Subrayó que el combate en esa dirección apunta sobre todo a persuadir a la familia, a los cederistas, intercambiar en el barrio, alertar sobre el carácter negativo de violar reglas de disciplina social, de convivencia.

Entre el 23 y el 27 de marzo, la agrupación realizará, precisamente, el segundo ejercicio nacional cederista contra las indisciplinas sociales, el cual tiene dentro de sus principales objetivos impulsar la participación de la población para evitar hechos de esta índole en los barrios.

Nos estamos planteando poner el énfasis en la labor preventiva, afirmó, sobre todo en lo referente a cuestiones como el incumplimiento de normas sociales, el perjuicio a los lugares de disfrute público y los bienes del Estado.

Precisó que el ejercicio tiene varias modalidades, pues se emplearán medios audiovisuales para promover el debate en los barrios y participarán especialistas de otras instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria y la Fiscalía.

El personal preparado desde el punto de vista jurídico, agregó, puede explicar en las comunidades la forma de evitar errores, indisciplinas, ilegalidades, para que no terminen en delitos que son sancionables.

Por otra parte, la organización pretende prestar toda la ayuda posible a las personas que han cumplido alguna condena por delinquir y se encuentran en libertad condicional, pues la intención es reinsertarlos en la sociedad.

Miranda hizo énfasis en otras actividades que realizan los CDR, entre ellas, el apoyo desde los barrios a las donaciones voluntarias de sangre y a la vacunación de niños y adultos, la recuperación de materias primas y el desarrollo de la agricultura urbana en el país.
(PL)