[:es]Récord mundial para Luis Carlos García en dominio del balón[:]

[:es]luis-carlos-garciaLa Habana, 12 feb.- El cubano Luis Carlos García logró la víspera un récord mundial de dominio del balón, pegándole 306 toques durante un minuto en la posición de sentado en el suelo y solo con un pie, en el Salón de Protocolo del hotel Palco, en esta capital.

Para este intento, Luis Carlos y su grupo de aseguramiento crearon todas las condiciones exigidas, con el objetivo de que sea homologado como cota para el prestigioso Libro de Récords Guinness.

Cualquier atleta del mundo aspira a ser campeón olímpico o mundial, además de romper récords en sus respectivos deportes, para quienes nos decidimos por competir en estas modalidades de dominio del balón, lo más trascendental es que nuestros intentos sean homologados en los Guinness, aseveró García a la ACN.

El joven dominador capitalino realizó los tres intentos permitidos, solo con el pie derecho, para luego quedarse con la mejor marca de todas.

Entre cada uno, tenía un minuto de receso, el cual le dedicaba a realizar estiramientos, beber agua y desarrollar breves trotes en el lugar.

Estuve dos meses y medio entrenando para conseguir esta marca, fueron muchas horas de trabajo, tanto en la mañana como en la tarde, a pesar de que la prueba solo dura un minuto. Hice muchos ejercicios con pesas, aunque con cargas muy bajas para trabajar más las repeticiones.

De los tres intentos, el segundo fue el mejor, porque siempre mantuve el ritmo y la pelota apenas oscilaba, acotó el dominador.

García aseguró que este año quiere proponerles a los federativos del Libro de Récords Guinness, la posibilidad de homologación de otro récord mundial, especialmente de breve tiempo de duración, además del de subir los 458 escalones de la Loma de La Cruz, en Holguín, que ya lo posee como cota del orbe. (ACN) (Foto: Archivo)[:]