Reclaman en más de 30 países cese de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 1ro nov.-Integrantes de grupos de solidaridad, personas de buena voluntad y cubanos residentes en más de 30 países se manifiestan contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la Jornada Internacional de Solidaridad con la isla, iniciada el sábado, esos activistas expresan el repudio a las campañas difamatorias y subversivas impulsadas desde ese país norteño, y reclaman el cese del bloqueo y las agresiones contra la Revolución y el pueblo cubanos.

Este domingo, se desarrolló en Washington una movilización convocada por la iniciativa solidaria Puentes de Amor, que exigió al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento de las sanciones que pretenden aplastar a la familia cubana y obstaculizan el desarrollo del país.

San Francisco, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnesota se sumaron a la convocatoria impulsada también por agrupaciones de solidaridad locales.

Mientras, desde Otawa y Vancouver, en Canadá, se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.

En la portuaria Bristol, suroeste de Inglaterra, decenas de personas se congregaron hoy para exigir al presidente Biden, el levantamiento del cerco contra Cuba.

La manifestación convocada por la organización Cubanos en Reino Unido, contó con la presencia de activistas llegados desde Londres y Birmingham.

Desde Italia, Austria, Bélgica, Finlandia y Alemania, entre otras naciones europeas, también se reportaron acciones este fin de semana, en el cierre de la jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos contra el terrorismo y el bloqueo.

En ese contexto, se lanzó la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

El llamado a realizar marchas, caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, tuvo especial respuesta en América Latina y el Caribe, en países como Trinidad y Tobago, Venezuela, Paraguay, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Brasil y México.

(Prensa Latina)