Reciben a vallista santacruceño que participó en Río 2016

Yordan O'Farril en la extrema derecha

Santa Cruz del Sur, 26 ago.- Con mucha alegría y nuevas metas Yordan O’Farril Olivera, corredor de 110 metros con vallas llegó ayer en la tarde noche a su localidad natal Cándido González, luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita en la que Cuba obtuvo el lugar 18 por países.

El santacruceño se ubicó entre los 16 primeros competidores y aunque no pudo acceder a la final de su especialidad, es justo reconocer el ejemplo de combatividad y coraje mostrado en la justa estival.

13:40 segundos en el Mitin de Guadalupe le bastaron para superar la cota mínima exigidos por la Federación Internacional de Atletismo de cara a la fiesta multideportiva carioca, sin embargo, en la ciudad brasileña no alcanzó los resultados esperados.

El vallista O’Farril Olivera manifestó su regocijo con estar de vuelta en su hogar y señaló que a la par de su vida deportiva este curso escolar comenzará sus estudios en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y los Deportes.

Entre las principales virtudes del bisoño atleta sureño de 23 años de edad destacan su buena técnica, ataque a los obstáculos, potencia en la segunda mitad de carrera y el remate, además de su constancia en el perfeccionamiento de su nivel competitivo.

Autoridades municipales del Partido Comunsta de Cuba (PCC), y el Gobierno, vecinos y familiares recibieron en la tarde noche de ayer en la localidad santacruceña de Cándido González a Yordan O’Farril Olivera, corredor de 110 metros con vallas, luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.