[:es]Raúl Castro rinde homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana[:]
[:es]La Habana, 29 nov.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y otros dirigentes rindieron homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).
Con un minuto de silencio ante la imagen del Comandante en Jefe comenzó el tributo en la sala Granma del MINFAR, donde se encuentran las cenizas de Fidel Castro.
Raúl fue el primero en caminar al frente y depositar una flor blanca ante la urna; instantes después firmó el libro que contiene el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de mayo del 2000.
A continuación rindieron honores los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; luego lo hicieron los restantes miembros del Buró Político del Comité Central del Partido como reafirmación revolucionaria de dar continuidad a las ideas de nuestro Comandante.
En todos los territorios del país, los cubanos continúan sus manifestaciones de pesar por el deceso del líder cubano y expresan la voluntad de dar continuidad al proceso socialista del país.
El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital, continuará como sede principal del tributo que concluirá hoy con un acto de masas.
Mañana miércoles se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, pero en sentido contrario, hasta la provincia de Santiago de Cuba (oriente), donde el día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.
Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad. (Con información de Granma y PL) (Foto: http://media.cubadebate.cu)[:]