[:es]Incrementarán en Cuba los insumos para el desarrollo agrícola[:]

[:es]La Habana, 14 may.- Con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario del país, el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), adquirirá en 2017 una mayor cantidad de insumos para las más de cinco mil formas productivas existentes.

María del Carmen Fages, vicepresidenta de Gelma, afirmó a la ACN que en 2014 se aprobó el perfeccionamiento del nuevo modelo de gestión del grupo, y de 6,2 millones de pesos que se destinaban hace tres años para la importación de recursos, hoy el monto asciende a 34 millones.

Destacó que a pesar de las limitantes financieras,  el Estado los apoya al ser una entidad estratégica en el suministro de equipamientos y servicios técnicos especializados a las bases productivas.

Gelma está constituida por 24 empresas, y como comercializadora mayorista oferta 38 renglones, entre ellos, alambres de púa, botas de goma, fertilizantes, plaguicidas y medios de protección, precisó Fages.

De acuerdo con la directiva, entre los 35 servicios que actualmente se brindan en sus unidades sobresale la reparación de tractores, imprescindibles para la labor agrícola.

También manifestó que intercambian criterios y sugerencias con los productores, en aras de adquirir en el mercado nacional e internacional mejores utensilios de trabajo.

A partir de 2013 Gelma se inició como empresa comercializadora mayorista de insumos, equipamientos y prestación de servicios técnicos especializados para el sector agropecuario, lo que favorece el aseguramiento de los procesos de producción planificados.

La entidad está presente en la IV Feria de Negocios, que hasta el 25 de mayo tendrá lugar en EXPOCUBA. (ACN) (Foto: Cubahora)[:]