Saltar al contenido
martes, enero 20, 2026
Lo último:
  • Venezuela declaró Héroes y Mártires de la nación a cubanos caídos
  • Cuba expresa condolencias a España por el siniestro ferroviario
  • Avanza ensayo clínico Neumo11 en Santiago de Cuba
  • En colectivos laborales Plan de la Economía y el Presupuesto
  • Alistan inauguración del Jazz Plaza 2026 en Villa Clara
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Putin expresa disposición de debatir con EE.UU. sobre desarme

mayo 15, 2019mayo 15, 2019 Redacción Digital
Moscú, 15 may.- El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró la disposición de su país a reanudar las pláticas con Estados Unidos sobre desarme, incluido el Tratado de Eliminación y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3).

 

De acuerdo con el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, Putin se refirió a la necesidad de retomar las pláticas sobre la estabilidad estratégica, al reunirse en Sochi con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

Ushakov afirmó que el jefe de la diplomacia estadounidense informó sobre las intenciones del presidente Donald Trump de reunirse con Putin durante la Cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad japonesa de Osaka, prevista para junio próximo.

Ambos abordaron temas internacionales como Siria, Afganistán, Libia, la península coreana e Irán, declaró el asesor presidencial.

Putin y Pompeo confirmaron que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos comenzaron a mejorar, luego de la reunión de esta jornada, agregó el asesor del jefe de Estado.

En las pláticas, el mandatario ruso aclaró que no existió ninguna injerencia rusa en los asuntos internos de Estados Unidos, incluido en su proceso electoral.

Siempre dijimos que la información de la intromisión rusa era una barbaridad, lo cual lo confirmó el informe del fiscal especial Robert Muller, declaró el estadista ruso.

Sin embargo, ello sirvió para el empeoramiento de las relaciones entre los dos estados, subrayó Putin, quien expresó su esperanza en una mejora de esos vínculos.

Ushakov, quien consideró como aceptables las pláticas, señaló que el mandatario ruso no entregó ningún mensaje específico para Trump.

Putin afirmó que Moscú y Washington pueden cooperar en aspectos como la estabilidad estratégica, la no proliferación nuclear, la lucha contra el crimen organizado, problemas ecológicos y de combate a la pobreza.

  • Llama presidente cubano a priorizar la ciencia en sector constructivo
  • Evalúan atención a maestros por diferentes entidades santacruceñas

También te puede gustar

[:es]Decisión ONU sobre Lula es un inmenso ‘cúmplase’, según especialista[:]

agosto 21, 2018 Redacción Digital

Cita sobre seguridad analizará estatus de repúblicas caucásicas

septiembre 5, 2008

Cacerolazos en Chile cierran jornada de protestas.

agosto 19, 2011
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela
Al surGente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela

enero 17, 2026enero 17, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 17 ene.- Con las notas del himno Nacional cubano, dio inicio este viernes frente a la

News

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)
news

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)

enero 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, January 16 – The leader of the Cuban Revolution, Raúl Castro, and President Miguel Díaz-Canel led this thursday’s first posthumous

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.