internacionales

PSUV comienza a proponer en la base candidatos para presidenciales

Caracas, 7 mar.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy en la base un proceso de tres días para realizar las propuestas de candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio venidero.

Este jueves las asambleas se desarrollarán a nivel de las 269 mil estructuras de calle de todo el país, mañana sesionaran en las 46 mil 700 comunidades organizadas y concluirán el sábado con las reuniones de las 15 mil 800 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa la víspera que estas estructuras harán sus propuestas en “una demostración de democracia interna” de quien será su candidato.

Cabello dijo tener su candidato y señaló que “seguro será por consenso”.

No tengo ninguna duda que será por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo “el hermano presidente Nicolás Maduro” al frente de la presidencia de la República, combatiendo ataques, sanciones, bloqueos y llevando a este pueblo a la victoria, subrayó

El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional señaló que esas mismas estructuras luego deberán ordenar, porque quienes mandan son las bases, que la máxima instancia partidista, el Congreso, se reúna el 15 de marzo venidero.

Explicó que en ese encuentro los delegados, incluida la juventud del Partido, ratificarán la propuesta hecha por las bases de quién será el candidato.

Cabello manifestó que el PSUV estará desplegado a lo ancho y largo de toda Venezuela en tareas particulares y aseguró que cuando llegue el 28 de julio tendrán cubiertas todas las tareas encomendadas.

El reto más importante, subrayó, es ganar ese día y hacerlo con una gran demostración de movilización y organización, que el pueblo salga a votar en paz y no “falle absolutamente nada”.

Aseveró que la llamada tolda roja está lista para las elecciones presidenciales del 28 de julio y aseguró de “que pase lo que pase, nosotros venceremos”.

El dirigente político afirmó que el PSUV siempre respetó las reglas del juego y vaticinó que el país saldrá más fortalecido y seguirá rumbo al crecimiento en igualdad.

Saldremos airosos y la comunidad internacional verá que Venezuela es un país donde se cumplen las leyes y la Constitución, ratificó.

Remarcó que las reglas electorales en la República Bolivariana las dicta el Consejo Nacional (CNE) y el martes todos sus rectores aprobaron por unanimidad el cronograma que fue divulgado.

Insistió en que quien por alguna circunstancia este inhabilitado o inhabilitada “cuando intente meterse en el sistema del CNE”, este lo rechazará de manera automática. (Tomado de Prensa Latina)