Científicos analizan presencia de agua en línea ecuatorial lunar

Washington, 28 ago. -Científicos de la agencia espacial norteamericana (NASA) encontraron agua en el cráter Bullialdus de la luna, tras analizar datos proporcionados por un instrumento mineralógico (M3) de la institución.

Según los expertos, la investigación del cráter reveló la presencia de hidroxilo, una sustancia compuesta por oxígeno e hidrógeno que sugiere la presencia del líquido en las rocas de este accidente geológico.

Esa área podría brindar datos interesantes sobre el volumen de agua en esa superficie rocosa ya que cuenta con un tipo de piedra abundante en las zonas más profundas de la corteza lunar, explicó la NASA.

El M3, a bordo de la cápsula Chanrayaan 1 de la Organización de Investigación Espacial de la India, captó imágenes del cráter Bullialdus ubicado cerca de la línea ecuatorial del satélite natural de la tierra.

Acorde con los estudiosos, la detección de agua facilitará el estudio y comparación de regiones más alejadas con aquellas exploradas en el pasado.

En tal sentido, la geóloga planetaria de la Universidad John Hopskin, Rachel Klima, resaltó que el descubrimiento ofrece pistas sobre los procesos volcánicos de ese objeto espacial y su composición, de vital importancia para entender cómo se formó.(PL)