Producirán en Camagüey semillas de caña de azúcar de alta calidad

Camagüey, 12 jul.- En las unidades productoras de la rama cañera La Yaya y La Matilde, en el camagüeyano municipio de Sibanicú, se ejecutan inversiones para la puesta en funcionamiento de sistemas de riego que se emplearán en bancos para semillas certificadas.

Estos centros abarcan unas 160 hectáreas entre ambas cooperativas donde inicialmente se utilizará el equipamiento para la irrigación de la gramínea, informó Alexander Ramos, director de Atención a Productores Siboney.

El administrativo agregó que esta alternativa permitirá elevar los rendimientos cañeros a casi 80 toneladas por hectárea, hasta contar con los bancos de semillas constituidos, luego del ciclo de reposición de las plantaciones.

Desde 2009 la Unidad Empresarial de Base (UEB) pretende la mejoría en la calidad de las diferentes especies de la gramínea, y desde esa etapa hasta la fecha se han realizado procesos inversionistas en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque y La Yaya, que en el actual calendario contará con otro nuevo puesto de semillas.

En 2016 estas transformaciones posibilitarán el crecimiento de la producción cañera en los campos abastecedores del ingenio Siboney. (Dainerys Torres Núñez).