Producen en Camagüey filtro cerámico para agua

Camagüey, 18 ago.- Entre los proyectos más importantes que desarrollan los especialistas del Centro Integrado de Tecnologías del Agua, en esta ciudad, se encuentra el diseño y producción de un filtro cerámico que ya utilizan muchas familias camagüeyanas.

Los especialistas de esa institución, vinculada a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), tienen a su cargo el desarrollo de la innovación que se aplica fundamentalmente en comunidades rurales.

El tamiz se utiliza para la filtración del agua potable, y está confeccionado a partir de una mezcla de barro, arcilla y plata coloidal impregnada que permite la eliminación de las bacterias.

Se produce a partir de un proyecto de colaboración cubano-suizo, y su validez está certificada por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología.

Diseñado y producido en el CITA de Camagüey, el filtro cerámico de agua fue uno de los proyectos de investigación merecedores del Premio Provincial de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, 2015. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo )