Producciones industriales de Cuba respaldan combate a la Covid-19
La Habana, 24 abr.-La industria cubana respalda el combate a la Covid-19, al tiempo que garantiza la vitalidad de la economía nacional en medio de la actual situación epidemiológica.
El ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, manifestó en comparecencia radial y televisiva que a raíz de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 el sector reajustó sus prioridades y mantiene en funcionamiento el 73 por ciento de sus empresas.
El titular explicó que debido a la contingencia sanitaria las principales producciones están encaminadas a apoyar al sistema de salud y en ese sentido se aumentaron las producciones de medicamentos e insumos para la salud, tales como nasobucos y batas.
De acuerdo con Álvarez Martínez, la industria cubana confeccionó ya 18 mil protectores faciales para el personal sanitario y esperan concluir este mes de mayo con 68 mil aditamentos de este tipo.
Señaló también que la Planta Electroquímica de Sagua, en la central provincia de Villa Clara, desde el mes de marzo aumentó la fabricación de cloro, sustancia vital tanto para la higienización como para el tratamiento del agua en los acueductos del país.
Al respectó informó que más de 200 toneladas de hipoclorito se destinaron a la desinfección de las calles del país.
Asimismo, se refirió al incremento de la producción del oxígeno medicinal, imprescindible en todas las instituciones hospitalarias, así como de gel hidroalcohólico.
El ministro precisó que el sector sideromecánico se enfoca en reparar ambulancias, un servicio clave actualmente para el traslado de pacientes y sospechosos de Covid-19, y también se centran en el arreglo de ascensores en los centros hospitalarios.
Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy 46 nuevos casos confirmados de la Covid-19 para un total de mil 235 y 365 recuperados que recibieron su alta médica. También tres fallecimientos, con lo que suman 43 en total. (Prensa Latina)