Priorizan uso de la Medicina Natural y Tradicional en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 20 Abr.- Marcada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y la crisis económica, la industria farmacéutica en la Isla ha visto afectada la adquisición de materia prima y con ello los abastecimientos de productos en las unidades del municipio.

Para minimizar estas carencias desde la unidad 695 en la comunidad santacruceña de Haití, se prioriza la elaboración de múltiples productos de la Medicina Natural y Tradicional que tienen gran aceptación entre los pobladores.

Según expresó Aracelis Arencibia Delis, especialista del centro, actualmente se está vendiendo la loción de plátano y tintura de caña santa, además de otros 10 renglones como los jarabes de orégano, naranja y orégano y caña santa.

Estos productos forman parte del grupo de los anticatarrales, que mediante la llamada Medicina Verde, se incentiva su elaboración en los centros de este tipo en el sur agramontino, para las afecciones respiratorias y así contribuir en la lucha contra la Covid-19.

Algunos recursos como el alcohol los adquieren mediante la empresa y otros como la masa verde, es decir las plantas, las obtienen de la Agricultura y también por la colaboración de vecinos, pobladores y a través de la gestión de los propios trabajadores del centro.

Con carencias y limitaciones de medicamentos, los trabajadores de la unidad 695 en el consejo popular Haití se mantienen activos en la búsqueda de variantes dentro de la Medicina Natural y Tradicional, para entregar al paciente productos necesarios que contribuyen a sanar y aliviar dolencias.