Presidente de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

La Habana, 18 sep.- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, arribará hoy a Cuba en visita oficial con una agenda preliminar que incluye encuentros con las principales autoridades del país caribeño así como un homenaje al líder histórico Fidel Castro.

 

De acuerdo con el programa previsto, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país asiático sostendrá un encuentro con la Asociación Vietnam-Cuba en la misma jornada de su arribo.

En tanto, el domingo rendirá tributo a los próceres Ho Chi Minh y José Martí y se reunirá con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el titular del Parlamento antillano, Esteban Lazo.

Para esa jornada, además, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá oficialmente a su homólogo para imponer la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada en el país caribeño.

El lunes, Xuan Phuc se reunirá con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y expertos del área biotecnológica en la isla.

Ese mismo día, rendirá homenaje a Fidel Castro en la provincia de Santiago de Cuba (oriente) antes de culminar su visita oficial a la mayor de las Antillas.

Cuba y Vietnam celebraron en 2020 el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas, establecidas el 2 de diciembre de 1960.

La nación asiática es el primer inversionista de la región en la isla con una participación relevante en proyectos relacionados con la seguridad alimentaria.

(Prensa Latina)