nacionales

Presidente de Cuba llama a mantener recuperación de daños por tornado

La Habana, 24 feb.- Después de comprobar los avances en la recuperación de daños causados en esta capital por el tornado del 27 de enero, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a mantener los esfuerzos hasta dejar todo mejor que como estaba.

 

Queda mucho por hacer y puede haber todavía personas disgustadas, pero la mejor manera de superar eso es seguir trabajando, afirmó tras un recorrido por los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los más golpeados por el fenómeno, donde constató la rehabilitación de centros de salud y educación y asistió a la entrega de casas a una decena de familias damnificadas.

Díaz-Canel insistió en su mensaje a las personas afectadas, a los que laboran en la recuperación y al país en la importancia de que las obras queden con calidad.

Durante este recorrido, hemos preguntado en cada lugar si las cosas han quedado mejor, y la respuesta ha sido afirmativa, destacó.

En ese sentido, reconoció que las zonas golpeadas hace casi un mes por el evento meteorológico lucen bien diferentes, porque las avenidas llenas entonces de escombros y de tristeza hoy están despejadas y colmadas de esperanza, alegría, agradecimiento y unidad, lo cual atribuyó a la obra de la revolución y su compromiso con el pueblo.

De acuerdo con el jefe de Estado, los esfuerzos para dejar atrás el devastador impacto del tornado coinciden con mementos de mucha tensión, ante la escalada en la hostilidad de Estados Unidos contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Respecto al referendo de mañana sobre la nueva Constitución, subrayó que será una fiesta popular, una jornada de entusiasmo y victoria.

El presidente llamó a los millones de cubanos convocados a las urnas a defender una carta magna construida por todos, que enaltece los valores del pueblo y más de 150 años de luchas por la patria.

Como conclusión, aseveró que nada detendrá ni distraerá a la revolución, y que por tanto continuarán las batallas por el desarrollo económico, la preparación para la defensa, la recuperación tras el paso del tornado y las acciones para celebrar el 500 aniversario de La Habana.