Sancti Spíritus estrena su Terminal de Ómnibus Nacionales, la más moderna de Cuba
Para quienes pensaron que en Sancti Spíritus nunca habría una Terminal de Ómnibus Nacionales con las condiciones requeridas, aquí está el regalo más preciado del sector del Transporte en el 2019. La nueva instalación, considerada como la más moderna de su tipo en Cuba, abrió sus puertas a los viajeros con una imagen y confort que acapara la atención de quienes la visitan.
La obra, que tiene sus antecedentes en el 2012 y luego de un impasse retomó su ejecución en el 2016, se entregó con el ciento por ciento de sus áreas concluidas, a un costo de unos 6 millones 200 mil pesos, que se destinaron a la construcción, el montaje, equipamiento, proyecto y otros gastos.
En declaraciones a Escambray Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, explicó que cuenta con tres entradas para el público, incluida la de los minusválidos, desde la Carretera Central y la calle Isabel María de Valdivia, en tanto posee un patio interior con 16 andenes, por donde deberán pasar unas 130 guaguas diariamente.
Castro Piña aseguró que el mobiliario es confortable y el equipamiento, de última generación, está compuesto por pizarra telefónica con más de 30 extensiones, venta automatizada de boletines, una red de computación, circuito cerrado de televisión y cámaras para apoyar la labor de seguridad y protección.
Tiene además servicios de Correos y de Etecsa con sala de navegación y wifi, cafetería con dos canchas, así como puntos de venta de las cadenas Artex, Cimex, Palmares y TRD. Igualmente, cuenta con una piquera para taxis, una sala de lactancia materna y un cuarto para la custodia de equipajes, dos baterías de baños, salones de Viazul y de lista de espera, recepción de valijas por correo, servicio de sobrepeso, salón de reuniones y la parte socio- administrativa.
Con su apertura se crearon 35 nuevos puestos de labor. El grueso de los trabajos fue ejecutado por fuerzas del Ministerio de la Construcción en el territorio, pero la terminación estuvo a cargo de los integrantes de la Cooperativa No Agropecuaria Cocomo La Trinidad.