Presidente de Cuba llama a actuar con rigor contra la Covid-19

El jefe de Estado se refirió al actuar responsable de la población, pues fue precisamente la indisciplina de algunos lo que generó el rebrote de la enfermedad, a finales de julio.
Desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado, en la isla enfermaron tres mil 482 personas, y de ellos murieron 88.
Igualmente, mencionó el reto de la reanudación del año académico -el 1 de septiembre a excepción de La Habana- porque implica terminar este e iniciar el 2020-2021 sobre la base de la calidad en el aprendizaje.
Ello requiere de responsabilidad social, además del apoyo de las familias a los maestros, remarcó.
En el encuentro se analizó que los números están en disminución, pero no apuntan todavía a un control de la situación.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, significó que la fase tres no significa desmontar todo lo hecho contra la dolencia, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Para el titular resulta necesario el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y las medidas de higiene, que calificó de clave para el control en el país.
Durante la cita en el Palacio de la Revolución (sede gubernamental) se evaluaron acciones contra revendedores y acaparadores, la situación energética y la producción de alimentos.
Participaron además el primer ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado. (Prensa Latina)