Presidente de Cuba informa sobre recuperación tras daños por tornado
Se espera que el mandatario y los funcionarios aborden la situación de la vivienda, el sector más golpeado por el evento, con miles de casas dañadas, cientos de ellas reportadas con derrumbes totales o parciales.
En la capital fueron activados mecanismos de evaluación técnica de las afectaciones y puntos de venta de materiales de la construcción, que incluyen subsidios y acceso a créditos.
Varias personas tuvieron que ser albergadas como resultado del impacto del tornado, sobre todo en Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, donde dejó algunos fallecidos, unos 200 heridos y dificultades serias en los servicios de electricidad, agua y comunicaciones, restablecidos por las autoridades.
Díaz-Canel reconoció el miércoles pasado en su comparecencia en la televisión nacional las labores de recuperación, el esfuerzo de la población y del gobierno, y la solidaridad derivada del fenómeno.
Asimismo convocó a la unidad y a la confianza en que la Revolución nunca abandona a los seres humanos.
Ayer, el presidente cubano encabezó otra reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación de un evento con una magnitud que no se veía en la isla desde los años 40 del siglo pasado.