Presidente de Cuba evalúa en Camagüey materialización del 8vo Congreso del Partido Comunista

Camagüey, 11 jun.- El primer secretario del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó en esta provincia un encuentro junto al Secretariado del CCPCC sobre la continuidad en la base del 8vo Congreso del PCC y la materialización de sus ideas, conceptos y directrices.

El miembro del Comité Central y primer secretario en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, presenta el programa de acciones implementadas en la provincia para dar continuidad y ejecución a los acuerdos del Congreso.

El funcionamiento de las estructuras del Partido desde sus organizaciones de base y la incidencia de la militancia en las principales tareas económicas y sociales centra la agenda de trabajo del Secretariado.

Santana Santiesteban refirió las acciones que ha ejecutado el Comité Provincial  de esa organización a partir del  Congreso, que llamó a un accionar diferente de los cuadros en el plano económico y social, en medio de la COVID-19.

Mencionó los encuentros en las comunidades con la población para buscar soluciones locales y que no dependan de recursos nacionales, los medios de comunicación en vínculos con estos perfiles de trabajo de intercambio con la población y también reseñó los encuentros con los productores en sus fincas, cooperativas y áreas productivas.

En la reunión se pone énfasis en la labor comunitaria y la participación juvenil en tareas de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Desde el barrio, la cuadra y hasta el patio familiar el aporte tiene que contribuir al programa alimentario y otras tareas claves del desarrollo local, afirman los participantes.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, puntualizó la importancia de la labor de la FMC en el Programa nacional para el Adelanto de la Mujer, el enfrentamiento a la violencia de género, y del vínculo de los jóvenes y actores de la comunidad a las labores para el desarrollo.

En tanto, la gobernadora Yoseily Góngora López presentó las líneas principales del trabajo de las estructuras del Gobierno: el fortalecimiento de la gestión de desarrollo local, el Programa Soberanía Alimentaria, y el fomento del trabajo por cuenta propia y de la pequeña y mediana empresa para ampliar las producciones destinadas a población, entre otras.

El Secretariado del Comité Central indicó cumplir con la política de la vivienda, el perfeccionamiento del comercio minorista, la continuidad del mantenimiento en la red hidráulica, avanzar en el programa ganadero y la recuperación cañera, y perfeccionar el trabajo del PCC en el sector de la economía y la vida interna de la organización.

En las conclusiones del análisis, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los camagüeyanos a la articulación revolucionaria para avanzar en las batallas en los planos de la economía y la ideología, y a dar continuidad a las ideas y acuerdos del 8vo Congreso.

La mayor de las Antillas se enfrasca en la construcción del socialismo, sin renunciar a los principios martianos y fidelistas, y para ello el Congreso definió líneas claras de acción, en medio de una feroz persecución que impone el bloqueo de Estados Unidos y la crisis generada por la pandemia.

Este es el octavo territorio del país en el que la máxima dirección de la nación desarrolla estos encuentros para debatir acerca de la materialización de los acuerdos de la cita partidista, que tuvo lugar en abril pasado, y que trazó las pautas para seguir el desarrollo del país en los próximos años, con la actualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos aprobados. (Información tomada del perfil en Facebook de Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey, y ACN) (Ampliación seguirá) (Fotos: Estudios Revolución)