nacionales

Presidente cubano desarrolla intenso programa en San Petersburgo

San Petersburgo, Rusia. – Como parte de su agenda en Rusia, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, honró este lunes a las víctimas del cerco a Leningrado en el Cementerio Piskaryovskoy.

 

Díaz-Cnel enfatizó en la necesidad de conocer la verdadera historia, de manera puntual, el sitio perpetrado por Alemania nazi contra esa ciudad por más de dos años, en la Segunda Guerra Mundial, que causó la muerte de al menos un millón 200 mil ciudadanos.

El presidente cubano también dialogó oficialmente con el gobernador Alexander Beglov, acerca del potencial económico-comercial entre Cuba y esa región rusa, e inauguró la exposición Oh, La Habana, Tránsito en el Palacio Smolny.

 

La delegación cubana viajó a Rusia para participar en las conmemoraciones del aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo y celebrar los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Visita Díaz-Canel centros tecnológicos

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó este lunes, el Centro de Monitoreo Urbano de San Petersburgo y la compañía farmacéutica Werteks, como parte de su visita oficial a Rusia.

Según destacó en la red social X la Presidencia de Cuba, en el centro tecnológico, acompañado por Alexander Beglov, gobernador de la ciudad, Díaz-Canel conoció el sistema con inteligencia artificial para gestionar servicios urbanos como transporte, recolección de desechos y suministro de agua.

 

Después, exploró oportunidades de colaboración de la industria biofarmacéutica cubana con compañía farmacéutica Werteks, que tiene un portafolio de más de 400 fármacos, de ellos, más de 300 genéricos y numerosos productos cosméticos y dermatológicos.

El mandatario de Cuba invitó a los directivos de la entidad a trabajar conjuntamente y visitar la isla, destacando el legado de Fidel Castro en el desarrollo biotecnológico nacional.
(Tomado de Radio Reloj)