[:es]Premio Excelencias 2017 reconoce aportes de Cuba al bienestar social [:]

[:es]

La Habana, 26 feb.- José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, afirmó en esta capital que Cuba destaca por la labor constante y el quehacer de gobierno, instituciones, y personas en función del bienestar de la sociedad.

En conferencia de prensa el directivo manifestó que Cuba es un país líder y brillante en la región del Caribe, Iberoamérica y el mundo, y destacó los logros de la isla caribeña en especial en las esferas de la educación y la salud pública.

De Santiago puso de relieve la importancia de los premios Excelencias que otorga la entidad que encabeza y que fueron dados a conocer durante una gala en el teatro Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

En el intercambio con los periodistas elogió la seguridad, la capacidad de respuesta y profilaxis de Cuba a la hora de enfrentar desastres naturales como los ciclones y recuperarse de los mismos, y puso como ejemplo el huracán Irma, refiere el sitio CubaSí.

Cuba está abierta, a conocer sus calles, interactuar con su gente, pulsar sus barrios. Eso de una forma segura. Baste sentarse en el Malecón tarde en la noche y ver cómo comparten familias y amigos. En muy pocos países de América y el Caribe se puede gozar de esa libertad personal, manifestó.

El Grupo Excelencias entregó sus premios anuales Excelencias, que reconocen una vida o años de entrega, y tienen como objetivo que la sociedad pueda reconocer a personas de todos los ámbitos que tanto han dado en función del bienestar de su país.

Los Premios Excelencias 2017 fueron para la Brigada Médica Henry Reeve, por más de una década de asistencia médica internacionalista ante desastres naturales y epidemias graves, los doctores Rodrigo Álvarez Cambras,  Jorge González, Roberto Álvarez Fumero y Guillermo Lázaro Prado González, y el entrenador de boxeo Alcides Sagarra.

En la categoría de Excelencias Turísticas lo merecieron Hoteles E Camagüey del Grupo Hotelero Cubanacan S.A. y Artehotel Calle y en Gourmet recayó en Habanos S.A., Juan Bautista González Escalona y Maestros roneros de Cuba por su labor en la preservación de la cultura y la tradición en la fabricación del ron ligero cubano.

Premio Excelencias del Motor fue para Milton Díaz Canter por su especial apoyo y promoción a los deportes de motor en Cuba, y al Premio Especial Caribbean News Digital resultó acreedor el Ministerio de Turismo de Cuba, por romper una vez más el récord de visitantes internacionales pese a los daños causados por el paso del huracán Irma.

En la categoría de Arte los “Excelencias” fueron para la poetisa Carilda Oliver Labra, las cantantes cantante Omara Portuondo, Haila María Mompié y Edesio Alejandro, así como Alexis Vázquez por su labor en la promoción del jazz en Cuba y de la cultura cubana a nivel internacional.

También para la Fábrica de Arte Cubano, proyecto de nuevo tipo en Cuba que promociona el quehacer de los jóvenes y constituye un espacio de recreación a través de todas las artes, la Compañía Teatral Infantil La Colmenita y la bailarina Lizt Alfonso. (ACN) (Collage: RCA)   [:]