Posponen en Cuba Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

La Habana, 14 feb.- El Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, habitualmente efectuado en febrero, esta vez se realizará del 7 al 16 de marzo, debido al referendo popular de la nueva Constitución de la República de Cuba, sufragio que movilizará a la nación el próximo día 24.

El comisionado nacional de Ciclismo, Pablo Arturo Campins, en declaraciones a Radio Rebelde refirió que se mantendrán las 10 etapas de la ruta Baracoa-La Habana.

La lid, sucesora de la Vuelta a Cuba, tenía un programa desde el 21 de febrero hasta el 3 de marzo, en el cual se preveía el sufragio de los integrantes de la caravana el día 24 en urnas dispuestas en el hospital militar de Holguín.

Ahora, los pedalistas asumirán el desafío de 10 etapas en solo nueve días, o en ocho, si se mantiene la imprescindible jornada de descanso.

En esta sexta edición, habrá 27 metas volantes y siete premios de montaña y se transitará por 13 de las 15 provincias cubanas.

Entre otras figuras, participarán los dos campeones más recientes, el espirituano Joel Solenzal (2018) y el santiaguero Pedro Portuondo (2017).

Por equipos, Sancti Spíritus ha sido la provincia ganadora en las dos últimas ediciones. (ACN/ Radio Rebelde.) (Foto: http://radiorebelde.cu)