[:es]Pocas jornadas le van quedando a etapa estival[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 25 ago.- Estos últimos días del periodo veraniego  cabalgan sobre peces voladores. Así piensan muchos lugareños de este territorio, pues en un abrir y cerrar de ojos amanece, llega el atardecer  y anochece sin que nadie pueda detener el ritmo acelerado del tiempo. Al parecer el Dios Cronos siente inmensos deseos de recibir al septiembre preceptor.

Aprovechar los horarios  convenidos por la familia, vecinos y amigos en actividades de  esparcimiento sano permitirá despedirse del  octavo mes del año con menos nostalgia. En fotos y recuerdos quedarán los gozos, también el cumplimiento de los planes trazados sin presencia de estrés.

La playa, los ríos, la lectura de un libro interesante, los juegos de mesa, los encuentros amistosos de voleibol, fútbol o pelota, también los diálogos amenos sobre asuntos comunes, por qué no, quedarán hasta en las páginas de muchos diarios personales.

Septiembre, el protagonista de la etapa lectiva,  ya está ´´alistándose´´. Volverá a ser una etapa de mucho aprendizaje también para aquellos que por vez primera se pondrán el uniforme de reglamento.

Las mochilas volverán a ocupar el espacio merecido. Libros y libretas bien forrados, los lápices listos, los sacapuntas con el filo reluciente quedarán acomodados en  el espacio interior de esas  bolsas multicolores,  llevadas a la espalda con orgullo  por  infantes, adolescentes y jóvenes.

El magisterio santacruceño, padres, comunidad y educandos tienen la responsabilidad de mantenerse unidos en el nuevo curso escolar 2018-2019. La escuela continuará siendo el centro cultural más importante.

[:]