Pino de bronce y con pasaje a Juegos Olímpicos de París
La Habana, 23 sep.- El grequista cubano Oscar Pino conquistó este viernes su cuarta medalla en lides universales y de paso se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El capitalino avanzó el jueves hasta las semifinales de los 130 kg en la cita con sede en Belgrado, la capital de Serbia, al vencer en línea al austríaco Daniel Gastl, el armenio David Ovasapyan y el rumano Alin Alexuc Ciurariu.
En semifinales cedió por última acción (1-1) ante el iraní Amin Mirzazadeh, quien hoy impidió la sexta coronación del conocido turco Riza Kayaalp, en un combate decidido 2-2.
Pino aseguró su medalla de bronce y el boleto olímpico con triunfo de 5-1 ante el lituano Romas Fridrikas.
Antes de conseguir este metal, el habanero atesoraba terceros lugares en las ediciones de París 2017 y Budapest 2018, y el subcampeonato de Nur Sultán 2019, cuando cedió en la final ante el turco Kayaalp.
Una repentina enfermedad le privó de asistir en 2022 a la cita del orbe también acogida por la capital serbia.
Este viernes Cuba además celebró el avance del grequista Gabriel Rosillo a la final de los 97 kg, con lo cual ya suman tres las plazas aseguradas en este deporte para la cita bajo los cinco aros en la Ciudad Luz.
Debe sumarse la lograda por Milaymis Marín Potrillé en la división de los 76 kg en el estilo libre, gracias a un quinto lugar firmado hace apenas unos días en esta propia lid.
Restan por debutar por la Mayor de las Antillas Luis Orta (67 kg) y Daniel Grégorich (87 kg), también del estilo clásico. (Tomado de Jit)