Pescadores santacruceños laboran por obtener favorables resultados

Santa Cruz del Sur, 27 jun.- Los pescadores de la flota que captura las especies de escama en la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) están inmersos por estos días en la captura de la biajaiba, etapa donde la especie muestra mayor presencia en la cayería del sur camagüeyano.

En estas labores las tripulaciones de los Ferrocementos 06 y 22 son las principales protagonistas, junto otras embarcaciones de igual tipo y el Plástico 53, donde sus integrantes juegan un importante papel en las acciones.

Como parte de esta tarea, se intensifican las labores tanto en los barcos escameros como en el área de recepción y de procesamiento de la industria sureña, por lo que ya suman más de 35 toneladas obtenidas a pocos días de iniciada la campaña, el 20 de junio.

Según expresó Fidel Sosa Pérez, Director de Operaciones Pesqueras en la entidad, esta actividad se realiza con chinchorro boliche, que es el arte de pesca que se emplea fundamentalmente en las aguas de mayor profundidad.

La unidad en las tripulaciones se manifiesta como un factor esencial para obtener favorables resultados en la instalación, los cuales permiten que esta especie marina llegue a los santacruceños a través de los puntos de ventas de la cadena D´Lamares.

La corrida de la biajaiba representa una de las principales actividades pesqueras en que están enfrascados los hombres del mar en EPISUR, los cuales se preparan además para el levante de veda de la langosta en los primeros días del mes de julio.