Relaciones Cuba - EE.UU.

Parlamento rechaza intentos de subversión de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 17 dic.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, manifestó el rechazo de ese órgano a los más recientes intentos de subversión contra el país, instigados por Estados Unidos.

 

En el inicio del sexto periodo ordinario de sesiones del parlamento unicameral, refirió que el pueblo expresó en estos días su condena ‘al servilismo de un grupo de personas, que acogieron los llamados desde territorio estadounidense para intentar llevar a cabo actos violentos contra objetivos sociales’.

La libertad, independencia y soberanía de Cuba no tienen precio, significó el también presidente del Consejo de Estado, quien recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la importancia de la unidad del pueblo y del patriotismo para enfrentar las agresiones de Washington.

FotosPL: Vladimir Molina
Lazo igualmente abordó la difícil coyuntura que afronta el país, con el desafío que representa la Covid-19, por un lado, mientras se diseñan estrategias para sobreponerse a la crisis económica internacional generada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

En ese contexto, el archipiélago no se detiene, y asume el reto de llevar adelante la Tarea Ordenamiento, que no constituye la solución mágica a los problemas de la economía, pero favorecerá la creación de condiciones necesarias para avanzar de manera más sólida, apuntó el presidente del parlamento.

En este sentido destacó el papel de todos los ciudadanos, los diputados, dirigentes gubernamentales y directivos, para que su implementación transcurra favorablemente.

Durante la jornada inicial del periodo de sesiones, que continuará mañana, Lazo recordó a Julio César Gandarilla, ministro del Interior recientemente fallecido, de quien resaltó su sentido del deber y su lealtad a la Revolución y sus líderes históricos.

FotosPL: Vladimir Molina
Dio la bienvenida a una nueva diputada y comentó las jornadas de trabajo previas a la sesión de la Asamblea, que incluyeron diferentes momentos para el estudio y debate de los proyectos de ley sobre organización y funcionamiento de los Gobiernos provinciales y del Consejo de la Administración Municipal.

Las legislaciones serán sometidas a la aprobación de los diputados en este periodo, que contempla, además, diversos asuntos, como las proyecciones económicas para 2021. (Prensa Latina)