Rabieta de Marco Rubio por acuerdo beisbolero FCB-MLB

El senador estadounidense Marco Rubio se lanzó a Twitter ayer jueves para destilar su rabieta por el acuerdo logrado entre la organización de las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol

, cuyo objetivo es hacer más seguro y legal que los jugadores cubanos lleguen al béisbol profesional estadounidense.

Rubio, expresó su esperanza de que el presidente Donald Trump o el Departamento de Estado veten el provechoso e histórico acuerdo, al que califica de “ilegal e inmoral” así como algo “terrible de un solo lado”.

“La legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en el dictámen de la era  Obama de que la federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible”, tuiteó el senador floridano, impulsor principal de las políticas anticubanas de la actual administración.

Para Rubio, férreo defensor del bloqueo brutal contra Cuba, es inadmisible que la Federación Cubana reciba la justa compensación económica que le corresponde por la formación de los peloteros que sean contratados y que se revertirán en el desarrollo del béisbol en nuestro país. “En virtud de este acuerdo: la Federación de Béisbol controlada por el gobierno cubano obtendrá el 20% del valor total de cada contrato de MLB firmado por un jugador cubano”, escribió Rubio.

Olvida el senador que no sólo la administración Obama reconoció el carácter no gubernamental de la Federación Cubana de Béisbol, sino que lo hace el propio gobierno cubano, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Internacional de Béisbol y el Comité Olímpico Internacional.

En su obsesión anticubana, Marco Rubio desprecia la notable acogida internacional que ha tenido el acuerdo beisbolero, la satisfacción que ha provocado en las aficiones de Cuba y Estados Unidos y la seguridad y estabilidad que brinda a los peloteros como seres humanos. A él poco le importa otra cosa que no sean sus mezquinos intereses políticos.

(Tomado de Cubadebate)