Organizaciones de masas apoyan en Camagüey campaña antivectorial


Camagüey, 2 mar.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en toda la provincia de Camagüey, se suma a las audiencias sanitarias convocadas por el Ministerio de Salud Pública.

Con el objetivo de impedir la propagación del mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika, los encuentros tienen lugar en todos los barrios del territorio.

Los vecinos de cada demarcación escuchan el llamado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, publicado recientemente, y conocen las acciones que debe realizar la familia cubana para combatir el vector y evitar epidemias.

Entre las principales tareas que tienen los CDR y la FMC figura lograr que todo el pueblo colabore con la inspección sanitaria en los hogares, y mantenga cerradas las viviendas 45 minutos después de la fumigación, una medida necesaria para eliminar el vector.

La actual campaña antivectorial hace énfasis en la necesidad de elevar la conciencia ciudadana, para mantener una correcta limpieza e higienización de las casas y barrios. (Mariela Peña Seguí) (Imagen: Archivo)