Optometristas camagüeyanos salvan visiones y vidas

Camagüey, 2 mar.- La provincia de Camagüey dispone de servicios optometría y óptica en sus trece municipios en la asistencia primaria y secundaria de salud y forma a medio centenar de jóvenes en la profesión.

Idania Fernández Ruiz, jefa de grupo de optometría y óptica en esta provincia explicó a Radio Cadena Agramonte que la competencia de los hombres y mujeres que se desempeñan en la especialidad es indispensable para desarrollar con éxito funciones que van desde la graduación de la vista -uno de los servicios más conocidos-, hasta las decisiones respecto a cirugías y tipos de lente a usar tras ellas.

162 optometristas integran ahora el gremio en el territorio camagüeyano, incluidos los que colaboran en seis países de América Latina y África donde cumplen misión internacionalista.

A ellos se sumarán casi cincuenta estudiantes de la licenciatura en Optometría que se forman en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

A todos, Idania Fernández, en nombre del grupo que preside, los convida a mantener su actuar cotidiano con el propósito de salvar la visión que es, para muchos, tan valiosa como la vida. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)