Al sur

Opina santacruceño sobre Proyecto de Código de las Familias

Santa Cruz del Sur, 9 mar.- Antonio Fernández Carrero (Tony) como otros muchos santacruceños, dio su criterio personal cuando, en el barrio donde vive, se realizó la consulta del Proyecto de Código de las Familias, encuentro de carácter popular previsto a concluir  el 30 de abril próximo en todo el archipiélago cubano.

Este Metodólogo de la Dirección Municipal del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) quiso exponer al reportero su opinión sobre el resultado de una norma cuya pretensión es alcanzar mayor felicidad y armonía en la sociedad.

“Este nuevo Código, señaló el entrevistado, expone nítidamente que la familia como institución social en su diversidad garantiza educación y desarrollo en la vida de las personas, así como  el respeto, el amor, la concordia y la felicidad”.

El Proyecto de Código de las Familias, resaltó Fernández Carrero, miembro de la Asociación de Combatientes a esta instancia, reconoce los derechos inherentes a todos los cubanos sin imponer modelos, a fin de proteger las diferencias, pues busca sumar, multiplicar, dar alternativas y garantizar oportunidades.

(Autor: Raúl Reyes Rodríguez)