Operarios del Centro de Telecomunicaciones de territorio santacruceño enlazan laboriosidad y camaradería
Santa Cruz del Sur, 5 mar.- Manuel Guerrero Serrano (Manolín) y Joaquín Labrada López (Parrito) operarios de cable del Centro de Telecomunicaciones de Santa Cruz del Su han enlazado laboriosidad y camadería. En dúo dan solución a las interrupciones en el menor tiempo posible.
Ambos comenzaron en la entidad como reparadores debiendo demostrar sus habilidades y conocimientos ante quejas de clientes en cualquier sitio de la cabecera municipal y las comunidades de Cándido González, Haití, La Jagua y Arroyo Blanco.
La necesaria superación técnica fue motor impulsor para asistir a cursos impartidos en la provincia, lográndose calificar como operarios de cable, quehacer que requiere de mucha precisión para erradicar afectaciones por descargas eléctricas, podas de árboles o postes caídos.
Ambos han sido movilizados en brigadas de trabajo para reparar averías en municipios camagüeyanos y otras geografías cubanas por azotes de huracanes, considerándolo un mérito y orgullo al manifestar su solidaridad desde las alturas para mantener las comunicaciones.
José Manuel Guerrero Serrano (Manolín) y Joaquín Labrada López (Parrito) han sido reconocidos en varias oportunidades por la destacada tarea que desarrollan. Para estos hombres del Centro de Telecomunicaciones de Santa Cruz del Sur, la laboriosidad y camaradería son sus herramientas esenciales. Sin ellas nada es posible.