ONU condena masacre de 36 civiles en República Democrática del Congo

Naciones Unidas, 17 ago .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon lamentó la muerte de 36 civiles en la provincia de Kivu del Norte, República Democrática del Congo, a manos de grupos armados que operan en esta zona africana.

La masacre fue ejecutada el pasado 13 de agosto en las cercanías de Beni, una ciudad situada en la provincia de Kivu del Norte, y se especula que fue responsabilidad del Frente Democrático Aliado, un grupo rebelde ugandés que opera principalmente en el noreste del país africano.

El líder del máximo órgano internacional llamó a que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia y reiteró el compromiso de la ONU para apoyar a las autoridades de la República Democrática del Congo en sus esfuerzos para hacer frente a la amenaza que representan los grupos armados.

También pidió se trabaje para acabar con la impunidad, en línea con el mandato de la Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco).

Por su parte, el enviado especial de la ONU para la región de los Grandes Lagos, Said Djinit, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de esta nación africana y reiteró su firme apoyo a las Fuerzas Armadas del país y a los efectivos de Monusco, en su esfuerzo para llevar estabilidad a las zonas afectadas.

Djinit recordó la necesidad de implementar urgentemente los compromisos reflejados en el Marco para la Paz, la Seguridad y la Cooperación en la República Democrática del Congo y la Región, y las decisiones tomadas en ese sentido por los jefes de Estado de la región.