internacionales

Uruguayos marchan en solidaridad con Venezuela y Maduro

Montevideo, 20 abr. – Integrantes de numerosas organizaciones sociales y políticas uruguayas marcharon hoy en solidaridad con el pueblo venezolano y contra las provocaciones de la derecha de ese país.

Los manifestantes, del gobernante Frente Amplio (FA), la central obrera PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarias y otras agrupaciones, se concentraron en la Plaza Libertad y desfilaron con banderas venezolanas y uruguayas y con fotos del comandante Hugo Chávez.

Entre los participantes, desfiló también una delegación de diplomáticos y trabajadores cubanos que cumplen labores en Uruguay.

En pancartas se podía leer que marchaban "en defensa de la democracia en América Latina" y "contra la escalada de provocaciones de los sectores fascistas y de ultra derecha".

Al llegar a la embajada de Venezuela, el vicepresidente del FA, Juna Castillo, reiteró la solidaridad de los uruguayos con el pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro y con "los sueños y el ideario de Hugo Chávez".

Afirmó que, igualmente, serán solidarios con el pueblo paraguayo durante las elecciones de este domingo, más adelante, en las elecciones del pueblo chileno, y siempre con todos los pueblos latinoamericanos.

La actividad coincidió con la toma de posesión del presidente Maduro en Caracas, acto al que concurrió, entre otros mandatarios, el presidente José Mujica.

Asimismo, se efectuó luego que esta madrugada en Lima una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordara felicitar al pueblo venezolano y saludar al presidente Maduro.(PL)