Ofrecen facilidades en Camagüey para pago a distancia del servicio Nauta Hogar

Camagüey, 16 mar.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Camagüey brinda facilidades de pago a distancia del servicio Nauta Hogar que cuenta con más de 18 mil usuarios en toda la provincia.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en comunicación institucional de la entidad, explicó que durante la pandemia de la COVID-19 se implementaron varios mecanismos en la División Territorial, en aras de facilitar a las personas el abono mensualmente y mantener la capacidad de gestión.

Aunque estas acciones se realizan desde la comodidad del hogar, señaló, que al cierre del mes de febrero se contabilizaban más de trescientos clientes con pagos pendientes, en su mayoría por desconocimiento.

Estas deudas, precisó, repercuten en la empresa y en los usuarios que pueden prescindir de uno de los servicios más demandados debido a que, en un primer momento, se deshabilita por 30 días y a los 60, causa baja.
Especificó la especialista que la recuperación del servicio llega a ser compleja porque esta tecnología continuamente se pone en función de otros clientes que solicitan el Nauta Hogar.

Agregó, además, que sin necesidad de salir de casa, se puede pagar a través de la aplicación Transfermóvil con un descuento del diez por ciento, plataforma que en el 2021 incorporó la facilidad de abonar la cuota mensual y liquidar las deudas.

Asimismo, informó que se puede realizar esa operación mediante los agentes de telecomunicaciones, el portal de usuario Nauta, la página  www.etecsa.cu, y recargas internacionales

Los usuarios que presenten dificultades para pagar el servicio, aclaró, pueden acudir a las oficinas comerciales en sus territorios y realizar convenios en aras de no prescindir del Nauta Hogar. (Fuente: Cadenagramonte)