Nos-otros en Danza, espacio cubano para la creación e investigación

La Habana, 25 feb.- Con el propósito de lograr un espacio para la investigación y creación coreográfica cubana e internacional comienza hoy en Cuba el encuentro Nos-otros en Danza.

Bajo la temática «La danza y su impacto en las Redes Sociales», el evento pretende instaurarse con una frecuencia quincenal para dar cabida al debate y la reflexión en torno a la especialidad en la isla y el mundo.

El certámen sesionará en la sala Adolfo Llauradó de esta capital y reunirá a varios especialistas del gremio: bailarines, coreógrafos, críticos, diseñadores, periodistas, realizadores audiovisuales y curadores de arte.

Coordinada por el Centro Nacional de las Artes Escénicas y moderada por la danzóloga América Medina, la cita tiene entre sus invitados a la directora de la revista Toda La Danza, Diane Martínez; el  bailarín Abel Rojo; el diseñador de luces, David Valera y el periodista Yuris Nórido.

La intención de los organizadores es hacer un «llamado a la doble actividad de crear y reconocernos en Danza (…) pensar en nuestros cuerpos, sus transformaciones y su repercusión en el proceso danzario».

«Nos-otros en Danza tiene claro que la acción de crear, lleva implícita la reflexión y el análisis crítico, lo cual produce un tipo de saber. Es un espacio para llevar a cabo la crítica académica en conjunto con la poiesis de la danza», afirmó el equipo creativo.

Precisamente, la elección del término convoca al personal implicado en el arte danzario y entiende que «somos cuerpos, llenos unos de otros y que la danza es ese gozo del encuentro con el otro y con nosotros mismos».

El espacio tomará la forma de una travesía educativa que aglutinará las experiencias de cada participante mediante diferentes temas de investigación propuestos por los propios profesionales.

(Prensa Latina)