No es justo que Cuba sea considerada terrorista, dijo Francia Márquez
La visitante mantiene una intensa agenda como parte de su visita oficial en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de la Habana que tiene a esa nación suramericana como país invitado de honor.
Este viernes la recibió el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en el Palacio de la Revolución, donde compartieron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.
Valdés Mesa agradeció la solidaridad del Gobierno colombiano en el reclamo cubano por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
También expresó su gratitud por el apoyo de esa nación a la isla ante el azote del huracán Ian en provincias occidentales del país y el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Por su parte, Márquez reiteró que su país aun tiene una deuda con Cuba por todo lo que ha hecho en el proceso de paz.
Destacó la labor solidaria de Cuba, que -dijo- a pesar del bloqueo envía médicos a varios países y tiene un amplio programa de formación de profesionales de la salud, incluidos colombianos.
Acompañó al dirigente cubano la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y por la parte colombiana estuvo presente parte de la delegación que participa en la cita literaria anual.
La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió con la vicemandataria de Colombia para confirmar la voluntad de fortalecer y diversificar los vínculos bilaterales y ratificar el compromiso con esa hermana nación en la búsqueda de la paz.
(Tomado de Prensa Latina)