Neutralizan en Argentina la Covid-19 con anticuerpos de las llamas (+Foto)

Buenos Aires, 20 oct.- En medio de los múltiples estudios para combatir la Covid-19, investigadores argentinos anunciaron que lograron neutralizan el virus con anticuerpos derivados de llamas y del huevo de gallina.

 

De acuerdo con un comunicado, del cual se hace eco la agencia Télam, científicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica lograron atacar la Covid-19 con nanoanticuerpos VHH derivados de las llamas y anticuerpos IgY de la yema de los huevos de las gallinas.

Junto a los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, entre otros directivos, los especialistas brindaron detalles sobre este otro paso en la lucha contra la pandemia.

‘Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles’, precisaron.

En declaraciones difundidas por el portal https://intainforma.inta.gob.ar, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, elogió el potencial de los profesionales argentinos, resultado de una política soberana en cuanto al desarrollo de conocimiento, expresó.

Por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró que con este paso hay dos posibilidades de terapia que se suman a otras que han desarrollado los científicos de esta nación. (Prensa Latina)