Enfermera santacruceña lucha contra la Covid-19 en Hogar Materno (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 oct.- En la etapa del preuniversitario que transcurrió en planteles de Sola 5 y Sola 8, enclavados en el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, Elizabeth Díaz Olivera había decidido, una vez egresada de la enseñanza media superior, estudiar la Licenciatura en Matemática.

“Fue mi primordial idea en ese sentido durante mucho tiempo; pero cuando los profesores del politécnico de la Salud Octavio de la Concepción y la Pedraja fueron a hacer las captaciones a mi grupo me embullé. Hice la prueba de aptitud y aprobé. Me decidí por la enfermería”, expuso risueña.

La fémina ha permanecido por más de tres décadas en la atención primaria, engrandeciéndola, dijo, en lo humano y profesional. “Lo que soy, alegó, se lo debo a la Revolución Cubana, a Fidel y a mi familia. Seguí luego superándome hasta alcanzar la categoría de Licenciada en Enfermería”.

Esta integrante del colectivo laboral del policlínico comunitario Ernesto Che Guevara laboró en el plantel de enseñanza especial Tania La Guerrillera y en consultorios del programa familiar.

Se encuentra nuevamente prestando sus servicios en el Hogar Materno Municipal, donde realiza exhaustivo trabajo educativo, preventivo y asistencial con las embarazadas.

Elisabeth está al tanto, como sus camaradas de las batas blancas en ese bello inmueble santacruceño, del protocolo de bioseguridad a seguir para impedirle la entrada allí al nuevo coronavirus.