Multitudinaria marcha en París apoya al candidato Mélenchon (+Fotos)

París, 21 mar.- Decenas de miles de personas marcharon en esta capital para respaldar la candidatura presidencial del líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, quien calificó los comicios de abril de un referendo social.

Con pancartas, banderas, música y consignas, los participantes recorrieron los alrededor de dos kilómetros que separan las plazas de la Bastilla y de la República, cuando apenas restan tres semanas para las elecciones por el Palacio del Elíseo.

multitudinaria-marcha-en-paris-apoya-al-candidato-melenchon

Denominada Marcha por la VI República, la movilización atrajo a franceses de los más diversos sectores de la sociedad, entre ellos a muchos jóvenes, en una jornada en la cual se lanzaron duras críticas al presidente y también candidato, Emmanuel Macron, se dijo no al capitalismo y se expresó confianza en la victoria de Mélenchon.

multitudinaria-marcha-en-paris-apoya-al-candidato-melenchon

“Vamos a ganar”, corearon varias veces los manifestantes, acompañados por carteles que anunciaron “La primavera del pueblo” y reclamaron mejoras sociales en el país, entre ellas el salario digno y medidas contra el aumento del costo de la vida.

Al intervenir ante sus seguidores, Mélenchon llamó a votar el 10 de abril por la unidad popular, en lo que consideró un referendo social frente a las políticas de Macron.

El candidato presidencial por tercera vez en su carrera política instó a los franceses a recuperar un país que describió como atrofiado por la codicia y el racismo.

Demostremos desde Francia que otro mundo es posible, subrayó el aspirante, quien marcha tercero en las encuestas en las intenciones de voto, por detrás del mandatario y de la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, pero mantiene opciones de avanzar al balotaje del 24 de abril.

De acuerdo con LFI, más de 100 mil personas participaron en la marcha este domingo, organizada para atraer a electores de la izquierda y de sectores progresistas, a indecisos y a ciudadanos decepcionados que piensan no acudir a las urnas.

(Prensa Latina)