Ministra argentina de Salud de visita en Cuba

La Habana, 28 may.- La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplieron su primer día de visita a Cuba, a donde viajaron para conocer el avance de los candidatos vacunales antiCovid-19 de ese país.

 

‘Ya estamos en La Habana para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana’, apuntó en un hilo de mensajes en Twitter Vizzotti, quien llegó junto a Nicolini a la nación caribeña procedente de México.

Durante su primera jornada en la capital cubana, ambas conocieron de primera mano los avances de los dos candidatos vacunales en última fase de ensayo clínico, de cinco en los que trabajan en la isla, y que ya se aplican en varias partes de ese país en una intervención sanitaria.

La titular de la cartera de Salud destacó que llegaron desde México, donde fortalecieron los lazos y estrategias regionales y con gran orgullo y alegría los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.

‘Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une’, expresó Vizzotti, quien acompaña su mensaje con una imagen de los candidatos vacunales cubanos.

Precisamente hoy en la isla, la delegación argentina tuvo una intensa agenda que incluyó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y a BioCubaFarma. (Prensa Latina)