[:es]Ministerio Público venezolano califica de ilegítima juramentación de Tribunal Supremo de Justicia[:]

[:es]

Caracas, 26 oct.- El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, anunció hoy que el Ministerio Público (MP) investigará la juramentación en el exterior de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ilegítimo de acuerdo con la Constitución en la nación sudamericana.

En conferencia de prensa, el titular del MP informó que se designó a un fiscal para las pesquisas sobre la juramentación ilegal del organismo paralelo, por parte de factores de la oposición.

El ilegal TSJ, según la Carta Magna venezolana, exigió la víspera en la ciudad estadounidense de Miami la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aun cuando el foro legislador popular fue legitimado el 30 de julio por más de ocho millones de votantes venezolanos.

Por otra parte, William Saab informó que de septiembre a octubre se logró la incautación de dos mil 372 millones 700 mil bolívares, más de 700 mil dólares, según el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El dinero, del nuevo cono monetario, fue confiscado durante operativos conjuntos con los cuerpos de seguridad contra los delitos financieros, indicó el fiscal general.

También dijo que la empresa mixta Petrozamora dejó de producir 15 mil 700 barriles de petróleo diarios del 2015 al 2017, durante la red de extorsión y corrupción que operó en el Ministerio Público en la gestión de su antecesora Luisa Ortega, prófuga de la justicia.

Como parte de las investigaciones, comentó William Saab, resultaron detenidas 11 personas vinculadas con acciones de sabotaje contra empresas mixtas.

De esa cantidad, fueron detenidos cuatro por acciones contra el funcionamiento de Petropiar, una empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la faja petrolífera del Orinoco, Venezuela. (PL) (Foto: Archivo)[:]