Máximo dirigente partidista en Camagüey recorre consejo popular santacruceño

Imágenes en Facebook

Santa Cruz del Sur, 18 nov .- Sembrar los patios y áreas ociosas de variedades de productos necesarios para la alimentación del pueblo, fue el llamado que realizó Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en Camagüey a pobladores y directivos de la comunidad del consejo popular La Caobita en Santa Cruz del Sur.

En tal sentido el dirigente destacó que es fundamental cambiar la mentalidad de la población y alcanzar mayor vinculación de los ciudadanos al trabajo en la tierra y la cría de animales, en aras de lograr el autoabastecimiento de las localidades.

Hoy la producción de alimentos constituye un tema primordial en el país y en el encuentro Tapia Fonseca agregó que hay que fomentar la cultura agrícola en las nuevas generaciones, cuando en el consejo popular se tienen mil 500 hectáreas ociosas y se requiere de fuerza de trabajo en las unidades productoras.

Sumar mayor cantidad de personas a la agricultura y la ganadería contribuye además a ofrecerle una fuente de empleo a las personas, decrecer en los desvinculados y evitar los hechos delictivos de la zona, temas abordados en la jornada.

Las acciones de hurto y sacrificio de ganado constituyen las principales manifestaciones de delito en el área que afectan fundamentalmente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ganadera Mártires de La Caobita.

En el intercambio con pobladores y factores del consejo popular La Caobita en el sur agramontino, Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en Camagüey llamó además a transformar la imagen de las comunidades y lograr la higiene y el embellecimiento de la zona.