Más muertos y heridos en Gaza por bombardeos israelíes

Ramala, 8 nov.- Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de nuevos bombardeos de la aviación y la artillería israelí contra la Franja de Gaza, denunciaron hoy fuentes periodísticas.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa precisó que aviones de combate lanzaron incursiones contra la ciudad de Gaza, en especial en los barrios de Tal Al-Hawa, Al-Rimal Al-Janobi, Al-Sabra, Al-Nasr, Sheikh Radwan, Al-Zaytoun y Al-Shujaiya.

Detalló que varios civiles perdieron la vida también cuando viviendas fueron alcanzadas en los campamentos de refugiados de Jabalia y de Nuseirat.

En el primero se informó al menos nueve muertos y en el segundo numerosas personas quedaron sepultadas por los escombros.

También se reportan heridos tras los ataques en las inmediaciones de la Universidad de Al-Quds, ubicada en el barrio de Al-Nasr, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Las localidades de Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte del enclave costero, también fueron blancos de las bombas.

Por su parte, la televisora Al Jazeera alertó que Israel “continúa golpeando las partes ya destruidas de la Franja, especialmente la urbe de Gaza y el barrio densamente poblado de Shujaiya.

El lado oriental de la ciudad de Gaza también fue atacado en lo que parece ser una necesidad de destruir este vecindario para facilitar la entrada de los tanques israelíes al centro del territorio, denunció.

Las personas no pueden salir de sus casas, ya sea por la intensidad de los ataques aéreos o porque simplemente no tienen a dónde ir, subrayó.

Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 10 mil 300 palestinos perdieron la vida en ese territorio. (Tomado de Prensa Latina)